El Festival de Cine de L'Alfàs del Pi, que se celebrará del 7 al 15 de julio, la oferta de turismo de salud propuesto por Torrevieja y las opciones de aventura y deporte que ofrece Alcoy han copado la atención del espacio expositor de la Costa Blanca en la segunda jornada de Fitur.

A estas propuestas se ha sumado la oferta de turismo accesible presentada por el ayuntamiento de Santa Pola bajo el lema "Turismo para el desarrollo personal" y la presentación de la guía "Rutas Azules", un manual editado por la Diputación que recoge itinerarios del patrimonio hídrico de la provincia.

El área turística de la Cosa Blanca también ha acogido un avance de los actos de conmemoración del 25 aniversario del descubrimiento de la Dama de Guardamar del Segura, la creación de una ruta "outlet" de calzado por el municipio de Elda y la presentación del V Salón Náutico de Dénia.

Un año más, la presentación del cartel del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi ha sido seguida con atención, ya que supondrá la llegada a esta localidad alicantina de actrices, actores y directores de cine.

Su director, Juan Luis Iborra, ha explicado que este certamen se celebrará del 7 al 15 de julio y dará protagonismo a los autores de cortometrajes y ofrecerá sus espacios al estreno de algunas películas españolas.

La representación de Santa Pola también ha recibido una buena acogida por su iniciativa de "turismo accesible", una oferta dirigida a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

La propuesta recoge actividades de deporte, gastronomía, cultura, salud y relax, según ha explicado la teniente alcalde de Santa Pola, Encarnación Mendiola.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha alabado las condiciones medioambientales del término municipal, lo que permiten impulsar la ciudad como destino de salud y bienestar, especialmente con la próxima puesta en marcha de un complejo turístico hotelero especializado en este sector.

Conferencias, exposiciones y actos de divulgación cultural arroparán el 25 aniversario del descubrimiento de la Dama de Guardamar, según ha anunciado su alcaldesa, Carmen Verdú.

Casa Mediterráneo, también presente en Fitur, ha organizado hoy una mesa redonda sobre el futuro del turismo mediterráneo en la que ha participado el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, quien ha defendido el modelo turístico sostenible de la ciudad frente a las acciones aisladas de otros municipios.

Navarro ha invitado a todos los municipios turísticos del Mediterráneo a compartir experiencias y a crear un foro de encuentro, pues, según ha explicado, "el Mediterráneo debe ser como el Caribe, debe englobar a todos los destinos y que se nos vea como un todo".

Por su parte, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha dada a conocer el proyecto "Alcoi al natural", cuyo objetivo es impulsar el municipio como destino preferente de turismo de naturaleza de la provincia de Alicante.

La oferta que ha mostrado el municipio contempla un amplio abanico de actividades al aire libre que se pueden practicar en enclaves naturales del municipio, que cuenta con dos parques naturales, vías verdes y numerosas zonas recreativas.