Más de dos centenares de funcionarios municipales, según los cálculos sindicales, se concentraron a la hora del almuerzo frente al Ayuntamiento para expresar su rechazo a la decisión del PP, de quitarles la paga extra de productividad para ahorrar 4,5 millones de euros. Durante la concentración se exhibieron pancartas contra la medida y críticas a los políticos.

La concentración de protesta de ayer duró de las 10 a las 11 y era la primera de las convocadas por los sindicatos hasta el día 27, día en el que se celebrará el pleno que aprobará eliminar la paga dentro del presupuesto municipal.

Durante la concentración se exhibieron pancartas en las que rezaba: "No al recorte de nuestro salario. Alcaldesa busque soluciones", "los políticos, ¿ cuántas pagas extras y complementos tienen?", "no con mi dinero", y otras frases similares. La concentración fue silenciosa pero para hoy ya se prevén pitidos. Los sindicatos valoraron positivamente la asistencia al subrayar que al sólo disponer del tiempo del almuerzo prácticamente sólo pueden asistir los funcionarios que trabajan en el propio Ayuntamiento. Los sindicatos señalaron ayer que no descartan convocar una huelga.

El PSOE anunció ayer una moción para anular los recortes a los funcionarios y para abrir una negociación con sindicatos para aumentar la aportación de los ciudadanos con más poder adquisitivo".