La Generalitat Valenciana adeuda dinero desde hace un año al instituto Jorge Juan de Alicante, que se ha visto hoy obligado a suspender parte de la actividad docente porque la empresa comercializadora del suministro eléctrico le cortado la luz por impagos.

Según ha relatado a los periodistas la portavoz municipal socialista, Elena Martín, tras reunirse con la directora del centro y el consejo escolar, la Conselleria de Educación debe dinero desde hace "tres cuatrimestres", lo que a su vez ha provocado que el instituto no haya podido pagar a la comercializadora, Nexus Energía, desde el pasado mes de octubre.

Martín ha indicado que el corte del fluido comenzó ayer a las 23 horas y que técnicos han repasado hoy la instalaciones eléctrica y han confirmado la ausencia de anomalías.

"No pueden pagar la luz porque la Conselleria de Educación les debe tres cuatrimestres, y exigimos responsabilidades y que pongan soluciones", ha reclamado la socialista.

Martín ha criticado que se produzcan estos casos donde se refleja el "estado lamentable" de la Educación pública mientras que "en la Comunitat Valenciana se despilfarra el dinero de todos en grandes eventos, publicidad y protocolo".

La socialista, que también se ha referido al caso de un instituto de Villena que se ha quedado sin calefacción, ha lamentado que "nadie del PP" haya dado la cara en el instituto y ha confiado en que la situación de los centros educativos no se traslade a los sanitarios.