La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha pedido hoy que se dé "prioridad" a los temas educativos y, en general, a los sociales, después de que esta mañana un instituto de la ciudad se haya quedado sin servicio eléctrico por los impagos que se arrastran.

"La educación y los temas sociales son prioritarios. Por tanto, démosles prioridad", ha manifestado Castedo a preguntas de los periodistas en relación al corte del servicio eléctrico registrado en el instituto de Educación Secundaria "Jorge Juan".

Este centro educativo es uno de los más antiguos de Alicante y se sitúa en pleno centro de la ciudad, con 760 alumnos matriculados, de los cuales alrededor de doscientos protagonizan al mediodía una "sentada" en el patio con gritos de "queremos luz".

"Mi valoración de lo ocurrido no es positiva y es similar a la de cualquier ciudadano", ha dicho la alcaldesa de Alicante, quien ha relatado que, tras conocer este hecho, se puso en contacto con el delegado del Consell en la provincia, Juan de Dios Navarro, "para pedir explicaciones".

En este sentido, ha explicado que al parecer se ha llegado a un acuerdo de pago entre la Consellería de Educación y la empresa comercializadora del suministro eléctrico, Nexus Energía.

Aunque ha señalado que si se ha producido un corte de energía eléctrica, podría pasar en otros centros, Castedo ha subrayado que si se ha llegado a "un compromiso de pago, debo entender que no habrá más cortes".

De hecho, ha indicado que podría quedar restituido el servicio eléctrico en los próximos minutos o en las próximas horas.