El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha instado hoy a los empleados de la administración pública a "apretar los dientes, cerrar los puños y seguir adelante" y les ha pedido su "esfuerzo" y su "comprensión".

Fabra ha hecho estas declaraciones minutos antes de participar en un coloquio con directivos y empresarios logísticos en referencia a las personas, entre ellas funcionarios, que han entrado hoy en dependencias de la Generalitat para protestar contra el decreto-ley de ajustes y recortes del Gobierno valenciano.

En este sentido, ha señalado que las "complicadas" medidas que ha tomado el Consell ante "la dificultad de la situación" tienen como objetivo "garantizar que en el futuro podamos generar prosperidad y bienestar".

"Durante unos años hemos tenido la posibilidad de poder generar ciertas circunstancias o condiciones hacia los funcionarios y ahora tenemos que pedirles que nos ayuden a seguir adelante". ha aseverado Fabra.

El jefe del Consell ha reconocido que se trata de medidas "muy dolorosas", pero ha añadido que aun así "hay que trabajar de forma conjunta y mirar hacia delante" porque todos forman "parte del mismo equipo".

Por parte de los dirigentes, ha señalado, "ya se han hecho esfuerzos de reducción de empresas públicas, de fundaciones, de cargos públicos", si bien ha aclarado que es necesario hacer "más esfuerzos e ir de la mano para salir adelante".

Por último, ha recordado que se trata de medidas "provisionales" y ha mostrado su esperanza en que dentro "de poco tiempo" la Generalitat pueda "eliminarlas y volver al régimen anterior".