Un hombre fue detenido ayer acusado de asestar una puñalada muy cerca del corazón a otro varón con que el compartía una casa abandonada en la zona del Pla-Carolinas, según informaron ayer fuentes municipales y de la Policía Nacional. Se trata de dos indigentes que se enzarzaron en una pelea sobre las 16.30 horas de ayer en la calle Jaime Segarra. El origen de la discusión se desconoce y supuestamente el detenido, de nacionalidad danesa, sacó una navaja de pequeñas dimensiones y asestó a la víctima, un lituano de 45 años, una puñalada en el costado izquierda, debajo del corazón.

La Policía Nacional y la Policía Local acudieron al lugar de los hechos, alertados por un particular, así como una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente. Los sanitarios atendieron allí mismo al herido durante un cuarto de hora, permaneciendo ese tiempo la calle cortada al tráfico.

Después fue trasladado al Hospital General en estado grave funcional. En un principio parecía que no era una herida muy importante, de sólo dos centímetros, aunque al ser tan cercana al corazón se guardaba cautela sobre su alcance.

Sobre las 20.00 horas los agentes aún no había podido tomar declaración a la víctima mientras que el detenido se encontraba en la Comisaría. El supuesto agresor fue apresado en una casa abandonada de la calle Antonio Maura, adonde se desplazaron los agentes y en la que vivía en compañía de la víctima. El Cuerpo Nacional de Policía de Alicante se ha hecho cargo de la investigación de esta agresión.