La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado en un comunicado de que la Policía Local ha acudido a la calle Jaime Segarra para socorrer a una persona de 45 años de edad de nacionalidad lituana, que había sido presuntamente agredida por un individuo con una navaja de pequeñas dimensiones, en el costado izquierdo, a causa al parecer de una fuerte discusión con un compañero de piso.

Un particular ha alertado a las 16.39 horas al teléfono 112. Momento en el cual, han acudido al lugar tres patrullas de la policía local y un oficial al mando.

La persona agredida, que presentaba una herida en el costado izquierdo un poco más abajo del corazón, de dos centímetros de dimensión, fue atendida en el lugar de los hechos por un SAMU, y con posterioridad trasladado al Hospital General de Alicante, sin que en principio revistiera gravedad la herida.

Durante la intervención del SAMU la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo de tráfico para cortar preventivamente al tráfico durante algo más de un cuarto de hora la calle Jaime Segarra desde el inicio, a la altura de Maestro Alonso, hasta la Plaza Manila.

Según las primeras averiguaciones la pelea ha sido provocada por una fuerte discusión mantenida entre la persona agredida con un compañero de piso, según ha declarado a la Policía Local.

Tras la delcaración, Policía Local y Nacional han puesto en marcha un dispositivo de seguridad de búsqueda, para localizar al agresor, al que han encontrado en el domicilio que compartían situado en la Calle de Antonio Maura. En la vivienda se ha producido la detención del presunto agresor por parte del Cuerpo Nacional de la Policía, haciéndose cargo de las diligencias del caso.