Un fallo eléctrico en el tren "Alvia" que cubría a primera hora de ayer el trayecto Alicante-Madrid con casi doscientos pasajeros a bordo provocó que los viajeros llegaran a la estación de Atocha con 4 horas y media de retraso, tras estar bloqueado más de dos en un punto de las vías entre Almansa y Bonete, en la provincia de Albacete. La inicial falta de información y el retraso en la puesta en marcha del operativo provocó tensión entre los pasajeros y el personal del tren que obligaron a intervenir a la Guardia Civil para calmar los ánimos.

Finalmente, el tren que salió a las 10.30 de Alicante recogió a los viajeros al filo de las 13 horas trasladándolos a la estación de Albacete, donde un AVE los trasladó a Madrid. No obstante, hubo muchos pasajeros que optaron por regresar a Alicante tras haber perdido la mañana de trabajo en la capital de España. Renfe devolvió el importe del billete a los afectados. La circulación del resto de los trenes no sufrió retrasos al encontrarse parado el "Alvia" en un tramo de doble vía.

El incidente ocurrió al filo de las 8.15 horas de la mañana, una hora y cuarto después de que el tren partiera de la estación de Alicante a las 7 de la mañana con 193 pasajeros. Un fallo dejó sin energía al tren que se detuvo entre Almansa y Bonete. Renfe envió una máquina para tratar de remolcarlo pero la operación no tuvo éxito.