Sorprendidos in fraganti cuando supuestamente robaban en trasteros de la Playa de San Juan. La Policía Nacional ha detenido tras una persecución de madrugada a dos jóvenes rumanos, de 25 y 30 años, acusados de forzar trasteros, según informaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

La llamada de un vecino a la Sala del 091 movilizó a los agentes sobre las 5.00 horas. El residente advirtió a la Policía que había escuchado fuertes ruidos procedentes de la zona de los trasteros de su urbanización. Cuando las patrullas llegaron al lugar sorprendieron a dos individuos forzando uno de los trasteros. Ante la presencia policial, los supuestos ladrones intentaron huir a la carrera, siendo interceptados y detenidos instantes después.

Asaltos frustrados

Los agentes comprobaron que los ladrones habían intentado forzar uno de los trasteros de la urbanización, haciendo palanca sobre la puerta de acceso a los mismos con unos tablones de madera. Además, habían logrado con anterioridad forzar la puerta de otro de los trasteros, no pudiendo sustraer ningún efecto gracias a la rápida y eficaz actuación policial, según señalaron las mismas fuentes.

Además, la Policía Nacional investiga la posible implicación de los arrestados en otros hechos de similares características, registrados sobre todo en la zona de playas de la capital.