¿Les han pedido ayuda para poder mantener los colegios?

Si no fuera por la aportación de los padres ya abrían cerrado los centros. Nos enviaron circulares con la problemática y hemos decidido pagar la luz y el agua por mantener los centros de nuestros hijos. La paga de limpieza y del personal administrativo también es dinero que sale de los padres.

¿A qué se destinaba antes?

A material audiovisual, pizarras digitales, mejoras de las pistas deportivas, festivales, salidas de los niños y un sin fin de actividades, pero si lo necesitan ahora para no cerrar, el apoyo de los padres lo van a tener, por supuesto.

¿Lo asumen sin más?

Hay padres que tenían miedo de que se quitara el concierto, pero es imposible porque el Consell tendría que facilitarnos puestos a todos en la enseñanza pública -ya que la inmensa mayoría no podría pagar un centro privado- y no existen aulas suficientes.

¿Van a seguir pagando?

Si no hay respuesta habrá que manifestarse o alguna otra acción contundente, porque el que se ha ido no ha hecho nada (por Císcar) y la duplicidad de organismos públicos (por la Comunidad y el Estado) no se puede sostener.