El anuncio del Consell sobre la línea 2 del tranvía provocó numerosas y enfrentadas reacciones. Así, la alcaldesa de Alicante manifestó que "lo que me gustaría a mí y a todos es que ya estuviera funcionando porque es una línea necesaria". En relación a la previsión de la Generalitat de que la línea se inaugure en septiembre coincidiendo con la apertura del curso universitario, Sonia Castedo afirmó que "lo único que quiero es que esa inauguración se produzca al inicio del próximo curso académico porque es mucho ya el tiempo que llevamos esperando".

La primera edil de Alicante insistió en que "cuanto antes se ponga en marcha mejor" y sobre la inauguración recalcó que "no volveré a subir a esta línea del Tram hasta que esté funcionando normalmente", en alusión, aunque sin citarlas, a los dos viajes de inauguración de esta línea 2 en los que participó y que se llevaron a cabo hace ya casi un año.

La alcaldesa de San Vicente, por su parte, manifestó que "siendo importante el retraso, lo que queremos es que el tranvía se ponga en marcha lo mejor y en el menor tiempo posibles, puesto que es una línea importante ya que va a dar servicio a la Universidad de Alicante, con 35.000 alumnos, y al Hospital General". Luisa Pastor añadió que "nos hubiese gustado que la solución se hubiera tomado antes, si después de estudiar el asunto, ésta es la solución, lo importante es darle una salida y que se ponga en marcha lo antes posible. Luisa Pastor destacó que " es una alegría que por fin se haya tomado una decisión que permite desbloquear la situación".

Desde la Universidad de Alicante, el vicerrector de Infraestructuras, Vicente Montiel, lamentó la "desalentadora" noticia de que el concurso se posponga al menos otros ocho meses "porque hace mucho más que meses que se nos dijo que se iba a poner en marcha", dijo, al tiempo que reiteró la reclamación que hizo pública hace un mes y medio la Universidad, por unanimidad, a través de su Consejo de Gobierno, para "urgir la puesta en marcha de la línea 2" . "Es una necesidad para la Universidad y por supuesto para San Vicente y Alicante", apuntó.

Los vecinos del barrio Nou Alacant, a quienes las vías del TRAM les pasan por delante, no pueden estar más disgustados con el nuevo retraso. María Dolores Alavés, presidenta del colectivo, opina que es "una vergüenza" la nueva demora de 8 meses. "Nos hacen la puñeta porque también nos ha quitado el Ayuntamiento la línea 34 de autobús de la Universidad ya dándonos a entender que en enero se abriría el tranvía, pero lo que nos han dejado es sin servicio de transporte a toda la zona".

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE de San Vicente, Rufino Selva, volvió a calificar de "secuestro público a los ciudadanos y sin plan de rescate el nuevo retraso de 8 meses", por la fecha anunciada de puesta en funcionamiento de la línea 2 del tranvía entre Alicante, la UA y San Vicente del Raspeig.

Por EU, Miguel Ángel Pavón, señaló que "ante el escandaloso anuncio por parte de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, de retrasar 8 meses más la puesta en marcha de la línea 2 del tranvía una vez declarado desierto el concurso para privatizar su gestión, exigimos la dimisión de la consellera por su manifiesta incompetencia a la hora de poner en marcha una línea fundamental".

Finalmente, para CC OO la gestión realizada por la Generalitat en esta línea del Tram "demuestra la incapacidad manifiesta de los diferentes responsables autonómicos y municipales". En un comunicado denuncian que "es un autentico despropósito y causa vergüenza ajena recordar los paseos electorales realizados por los candidatos del partido popular en vísperas de las elecciones locales y autonómicas del pasado año".