El diputado del PSOE Juan Moscoso del Prado ha arremetido hoy contra el PP por romper "una tradición democrática no escrita" en virtud de la cual el principal partido de la oposición preside en cada legislatura la Comisión Mixta de la UE, que presidirá ahora el diputado del PP por Alicante Gerardo Camps.

En declaraciones en el Congreso, Moscoso del Prado se ha quejado de que por primera vez en la democracia y desde que existe la Comisión Mixta para la UE este órgano vaya a ser presidido por un representante del partido en el Gobierno, y no de la oposición.

El hecho de que la presida el PP es, a juicio de Moscoso del Prado, "un paso equivocado" del grupo popular en aras a la búsqueda de consensos y de debatir en profundidad y con lealtad en el ámbito europeo.

Convencido de en ese ámbito es donde se va a decidir buena parte del futuro económico y social y de las políticas más trascendentes para España en los próximos años, Moscoso ha acusado al PP de romper esa norma no escrita a sabiendas de que va a haber mucho debate importante en el seno de la UE.

Desde que se creó esta comisión mixta, en la que participan diputados y senadores, ha sido presidida por Marcelino Oreja, Isabel Tocino, Pedro Solbes, Josep Borrell, Ana de Palacio, Carlos Aragonés y Miguel Arias Cañete, siempre representantes del principal partido de la oposición.

Incluso Moscoso ha resaltado el "importante papel institucional" que jugó Arias Cañete en la pasada legislatura durante la presidencia española de la UE en el año 2010.