La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor (PP), ha dicho hoy, en relación con la línea 2 del Tranvía Metropolitano de Alicante (TRAM), que "por fin se ve una luz al final del túnel" y ha señalado que le hubiera gustado que se produjera "mucho antes" su entrada en funcionamiento.

Pastor ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de presentar un vehículo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) adaptado para el transporte de estudiantes universitarios con movilidad reducida.

Preguntada por el anuncio de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente del inicio de un nuevo concurso para la puesta en funcionamiento de la línea 2 el próximo mes de septiembre, Pastor ha manifestado que "por fin se desbloquea" un tema que "llevaba demasiado tiempo sin solución".

Esa línea discurrirá por barrio de "mucha población" y conectará "dos puntos estratégicos: la Universidad de Alicante, con cerca de 30.000 alumnos, y el Hospital General", ha explicado.

La también alcaldesa de San Vicente del Raspeig ha anunciado que exigirán que, "de una vez por todas", se cumpla el plazo establecido ahora por la Conselleria para la entrada en servicio de la línea 2 del TRAM.

"Si la consellera ha marcado en torno a los siete u ocho meses, esa fecha se tendrá que cumplir", ha concretado.

"Lo que a todos nos hubiera gustado es que la línea ya estuviera funcionando (...), pero bien es cierto que la situación económica de nuestro país es delicada y en poco tiempo ha sufrido un importante cambio", ha precisado Pastor, quien ha indicado que, "posiblemente, eso haya sido la causa de que la Conselleria haya retrasado la adjudicación".

Ha incidido en que la coyuntura económica "ha sido la causa clave de que no se resolviera el concurso" y ha afirmado desconocer "los entresijos de la adjudicación".

"Desconozco si ha sido la Conselleria quien ha querido retrasar" o "ha sido el único licitador que se presentó el que después no puede cumplir los compromisos que se ponen encima de la mesa por la actual situación económica", ha añadido Pastor.

La cuestión es que "esta línea se llevaba retrasando y estamos preocupados porque no veíamos qué solución se iba a dar. Ahora si la solución la han encontrado y vamos a tener que esperar un poco más, esperaremos encantados, pero sí exigiremos que de una vez por todas se cumpla el plazo", ha avanzado.