Mariano Rajoy ha encomendado a Macarena Montesinos, diputada nacional del PP por Alicante, la puesta en marcha del nuevo modelo de Radio Televisión Española (RTVE). El presidente del Gobierno la ha nombrado vicepresidenta primera de la comisión de control del ente público gracias a su conocimiento en esta área. Montesinos ya fue portavoz de Radio Televisión Valenciana durante su etapa de diputada en las Cortes Valencianas y consejera y portavoz del PP en la comisión de control de RTVE cuando los populares estuvieron en la oposición.

Otro de los diputados por Alicante con un puesto relevante será José López Garrido. El exdirector de Suma y presidente local del PP de Sant Joan tendrá un cargo de renombre en una de las áreas que, a buen seguro, más actividad tendrán durante la nueva legislatura. Será secretario en la comisión de Economía.

El resto de representantes del PP alicantino en la Cámara Baja queda así: Gerardo Camps asumirá la presidencia de la comisión de Asuntos Europeos; María Amparo Ferrando será la vicepresidenta de la comisión de Discapacidad; Míriam Blasco será la portavoz de la comisión de Deportes; Santiago Martínez ostentará el cargo de secretario de la comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo; mientras que Mario Flores será el portavoz adjunto de la comisión de Energía, según informó ayer el PP.

Por su lado, Trillo se queda fuera de las comisiones, a la espera de un cargo de renombre. "Ahora mismo no tiene ninguna responsabilidad y por algo será", aseguró ayer en Madrid el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso.