La huelga de pilotos de Iberia prevista para el 11 de enero provocará la cancelación de diez vuelos con origen o destino en el Aeropuerto de Alicante, todos ellos con conexión a Madrid, según ha dado a conocer la compañía.

Así, la huelga convocada por el SEPLA afectará a seis vuelos, todos ellos de conexión con la capital. De estos, tres son con origen Alicante, previstos para las 7.55, 13.35 y 17.45 horas; mientras que los otros tres son con origen Madrid y estaban previstos para las 7.50, 11.50 y 16.00 horas.

La compañía "ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia, o con compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes".

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán "un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web".

Si no desean volar, el reembolso lo pueden tramitar a través de la misma página web. Por su parte quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites, según ha indicado Iberia.