El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, confirmó ayer en una entevista en la emisora de radio Onda Cero que este año "seguro" que habrá Gran Premio de Fórmula Uno "porque está comprometido", mientras que el futuro de esta competición para los próximos años se tendrá que negociar con el magnate Bernie Ecclestone. "Este año ya hay un contrato firmado que habrá que cumplir. Mal haríamos si no cumpliéramos lo que en su día se firmó, y mal haríamos si no pagáramos lo que en su día nos dieron, especialmente los bancos", apostilló. El presidente insistió en que la situación económica actual obliga a "revisar la celebración de grandes eventos" en la Comunidad.

De cara a 2013 y al resto de años, Fabra ha señalado que, respecto a la Fórmula 1, existen "muchas posibilidades", que se tendrán que "negociar" con Ecclestone. Preguntado por si una de ella es alternar la celebración con Cataluña -como el gobierno catalán ha asegurado que propuso a la Comunitat-, ha contestado positivamente, aunque ha añadido que la posibilidad también podría ir en otro sentido. "A ver si somos capaces de encontrar una solución al momento en el que estamos", ha manifestado Alberto Fabra, quien ha añadido que hasta que se negocie con Ecclestone "difícilmente podemos anticipar la solución".

No obstante, Fabra ha destacado que algunos grandes eventos, entre los que ha citado la Volvo Ocean Race, la Fórmula 1 y el Open de Tenis, solo suponen "una cantidad pequeña", dentro del presupuesto autonómico. Sin embargo, ha señalado que "cualquier acción que se haga" sobre su coste es "muy ejemplarizante".