El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, denunció ayer que el proceso contra el exjefe del Consell Francisco Camps es "casi un circo, frente a la necesidad de impartir justicia que es lo que tienen que hacer los tribunales". Fabra aseguró que sus puertas "están abiertas" para cuando finalice el juicio sentarse con Camps para "diseñar el mejor futuro para él y su familia".

Fabra realizó estas declaraciones en una entrevista a Onda Cero preguntado por cuál le gustaría que fuera el futuro de Camps tras el juicio por el caso de los trajes. "Eso lo tendrá que decir él", respondió el actual jefe del Consell.

Fabra afirmó que no ha hablado con Camps del futuro porque "está centrado y preocupado con lo que esta viviendo". Asimismo, le deseó "lo mejor" y destacó que cree tanto en la inocencia de Francisco Camps como en la del exsecretario general del PPCV y diputado autonómico, Ricardo Costa.

El presidente, quien subrayó que está viviendo el juicio "con mucha atención", considera que es "absolutamente desproporcionado" y criticó el "gasto" que supone para la Justicia "cerca de 20 días" de vista oral. Además, cree que algunos buscan más "la repercusión mediática" que el hecho de que se haga justicia.

Alarte pide que rectifique

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, exigió anoche al presidente de la Generalitat que rectifique "inmediatamente" su calificativo de "circo" al juicio que se sigue contra Camps porque esa terminología es "impropia de un demócrata". Para Alarte, lo que ocurre en la sede del TSJ desde el pasado 12 de diciembre es "el ejercicio de la justicia y el cumplimiento de las leyes" por parte de un tribunal. Por ello, emplazó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que explique públicamente si comparte o no el calificativo de "circo" para referirse a la actuación de la Sala de lo Civil y lo Penal. Según Alarte, los únicos "circos" que se han visto en la Comunidad en los últimos años tienen que ver con el PP, desde los casos Gürtel y Brugal hasta la investigación judicial al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y, más recientemente, el caso Emarsa.