El grupo parlamentario de Esquerra Unida en las Corts ha asegurado que la anulación del concurso de la línea 2 del TRAM "es la confirmación de que la gestión privada es más costosa que la pública", y ha exigido al Consell que "renuncie definitivamente a la privatización".

La diputada de EU Esther López, en un comunicado, ha señalado que la marcha atrás de esta adjudicación confirma que las nuevas condiciones que pone el Consell "son un reconocimiento explícito de que el anterior intento de concesión era un traje a medida para la empresa", y "reconoce que la gestión privada es más costosa que la publica, y que la mejor empresa para gestionar el TRAM es la propia FGV", ha indicado.

Esther López ha recordado que EU de Alicante presentó alegaciones para impedir esta adjudicación, y ha anunciado que el grupo parlamentario en las Corts presentará una Proposición No de Ley en la que exigirá al Consell que "renuncie al proceso de privatización y deje la gestión de la línea plenamente en manos de FGV".

La parlamentaria de izquierdas también ha afirmado que la misma consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha reconocido "la necesidad de apretarse el cinturón y optar por las alternativas más económicas".

UNA MALA GESTIÓN DEL PP

"Lo que está pasando con el TRAM es un buen ejemplo de la mala gestión en las privatizaciones de servicios públicos", ha señalado, al tiempo que ha estimado que el PP "las lleva a cabo con la excusa de incrementar la calidad del servicio y argumentando la nula capacidad de inversión de la administración".

A su parecer, "son todo falsedades, porque la calidad se deteriora y la administración tiene recursos cuando le interesa, de hecho esta línea ya está construida con dinero público".

La diputada ha explicado que el endeudamiento actual de la Generalitat "deriva de la política de poner dinero en el bolsillo de los amigos empresarios poderosos y de la gran patronal valenciana".