El consejero delegado del Hércules, Carlos Parodi, quien ayer declaró como empleado de Enrique Ortiz, negó ayer ante el juez haber fotocopiado para el empresario los planos del Plan General de Alicante antes de que se hiciera público, según confirmaron fuentes del caso. El sumario de esta pieza separada del caso Brugal situaba a Parodi como la persona a la que Ortiz entregó una copia del PGOU antes de que se hiciera público y la sería quien se encargó de fotocopiarlo. Parodi, ingeniero de profesión, señaló que por su trabajo consulta numerosos planos pero que todos los que ha manejado contenían información pública con el propósito de localizar en ellos las zonas en las que Ortiz tenía suelo. Agregó que no conoció el plan general hasta que se hizo público y que no tiene constancia de que en la empresa de Ortiz hubiera una copia de éste. El sumario recoge varias conversaciones entre Ortiz y Parodi en las que hablan de planos, si bien no se dice claramente que sean del PGOU.

El consejero delegado del Hércules e hijo de la edil del PP Oti García Pertusa reconoció haber llevado al domicilio particular de la alcaldesa, Sonia Castedo, por encargo de Ortiz documentación que justificaba las obras que el empresario había realizado en el estadio Rico Pérez. Según el sumario, el 28 de septiembre de 2009 Castedo se habría entrevistado con Ortiz en casa del promotor para pedirle justificantes sobre el dinero invertido en el Rico Pérez. El empresario se había comprometido a realizar inversiones de hasta cuatro millones para mejorar el estadio.

Parodi llegó a declarar al juzgado sin saber si lo hacía como imputado o como testigo. Según las fuentes consultadas por este diario, en el auto por el que el juez Manrique Tejada aceptaba las diligencias se contemplaba a Parodi como uno de las personas que podían ser llamadas como imputados, aunque finalmente ha sido citado en la calidad de testigo. Las defensas exigieron que se aclarara en calidad de qué se encontraba ayer allí. El juez tuvo que hacer una resolución in voce por la que se acordaba el sobreseimiento provisional para Parodi. Desde las defensas se valoró esa decisión como "el primer sobreseimiento" a un imputado en la causa del PGOU.