Varias asociaciones de comerciantes de los barrios de la zona norte de Alicante han expresado su "absoluto rechazo" al nuevo retraso en la puesta en servicio de la línea 2 del tranvía (TRAM) y han solicitado la mediación del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para el "funcionamiento inmediato".

En un comunicado, los presidentes de las asociaciones de comerciantes de Plaza de Argel (Juan Francisco López), Juan XXIII (Francisco Camacho) y Virgen del Remedio (Francisco Redondo) han lamentado que el concurso abierto por la Generalitat Valenciana para la gestión privada de la línea haya sido declarado "desierto" ya que causará un nuevo retraso cuantificado en, al menos, ocho meses.

Los comerciantes piden "una rectificación urgente" y "la búsqueda urgente de una solución que cumpla con los compromisos adquiridos de un funcionamiento inmediato".

Instan a Fabra "que resuelva el tema y finalice de una vez por todas con todos los retrasos de puesta en marcha que viene teniendo una de las líneas de TRAM mas importantes para el desarrollo socio-económico de la ciudad de Alicante".

"La puesta en marcha de la línea 2 del TRAM a su paso por la zona norte provocaría toda una serie de resultados positivos entre los que destaca una reactivación comercial que, sin duda, se lleva esperando durante mucho tiempo", añaden los comerciantes.

"Los empresarios de la zona norte, y más concretamente nuestras asociaciones, participaron de forma muy activa en todos los trabajos previos a la puesta en marcha, sufriendo graves pérdidas por los cortes de tráfico, obras y molestias en general de la misma, y ahora observan con estupor y mucho malestar como los continuos retrasos no hacen más que agravar su situación", han advertido.

Los comerciantes afirman no entender "el silencio" y el "inusual olvido" al que se ven sometidos.