Un juzgado de lo Penal ha condenado por un delito de conducción temeraria a un año de prisión y a tres años de privación del carné de conducir a una mujer acusada de circular 17 kilómetros en dirección contraria por la autovía Alicante-Alcoy en marzo del año pasado, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

La acusada, que es abogada de profesión, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía por la que acepta la acusación y se evita el ser llevada a juicio. Este acuerdo reduce las penas prácticamente a la mitad, ya que inicialmente se le pedía dos años de cárcel y otros seis de privación del carné de conducir. Asimismo, tendrá que pagar una multa de nueve meses con cuota diaria de seis euros, lo que supone un total de 1.620 euros. Dado que la acusada carece de antecedentes penales, no tendrá que ingresar en prisión por estos hechos.

Los hechos se remontan al 9 de marzo del pasado 2011, cuando la mujer de 47 años de edad y vecina de Novelda se incorporó a la A-77 desde el acceso de Tibi y circuló en dirección contraria hasta la rotonda final de la autovía que enlaza con la circunvalación de Alicante.

Durante el trayecto, no llegó a registrarse ningún accidente aunque el teléfono de Emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de la presencia de un coche que estaba circulando en dirección contraria por el carril más próximo al arcén. La Guardia Civil interceptó a la conductora unos 200 metros antes de la rotonda tras haber movilizado a varias patrullas. La conductora dio negativo en el test de alcoholemia y todo apuntaba a que se trató de un error en su incorporación a la autovía. Sin embargo, se le acusó de un delito de conducción temeraria y quedó en libertad.

El incidente se produjo muy pocos días después de que otro conductor, un guardia civil fuera de servicio, provocara un accidente en el que resultaron heridas seis personas en la autovía A-31 a la altura de El Rebolledo. En ese mismo mes se produjeron varios incidentes similares más. El más grave de ellos se produjo a finales de marzo en la A-31, al morir un conductor en un siniestro causado por otro que iba en dirección contraria en La Alcoraya.