El grupo francés Alstom anunció hoy que ha obtenido el contrato para señalizar la línea de alta velocidad entre Albacete y Alicante, valorado en 280 millones de euros.

Alstom liderará un grupo de empresas en el que también estarán Grupo Comsa-Emte, Isolux Concesiones y CAF, indicó la empresa francesa en un comunicado.

La parte del contrato correspondiente a Alstom asciende a los 110 millones, precisó.

El contrato, firmado con Adif, concierne a la entrega, instalación y el mantenimiento durante 20 años de los sistemas de señalización y telecomunicaciones de la línea de alta velocidad entre Albacete y Alicante.

"Se trata del primer contrato de equipamiento de alta velocidad atribuido por Adif en el marco de una colaboración entre público y privado", indicó Alstom.

El grupo francés se encargará de la coordinación general del proyecto, de la arquitectura del sistema y de la entrega, instalación y mantenimiento del sistema de señalización ERTMS, basado en comunicaciones GSM.

El presidente de la filial de transportes de Alstom, Henri Poupart-Lafarge, señaló que su grupo "ofrece la mejor tecnología del mercado".

"La capacidad sin igual de su solución de gestión de tráfico y la extrema fiabilidad de sus equipamientos optimizan el rendimiento operativo reduciendo los costes de mantenimiento", agregó.