La Universidad de Alicante (UA) considera que el retraso de la apertura de la línea 2 del Tranvía Metropolitano (TRAM) "trunca" las expectativas de la comunidad académica en torno a una vía de comunicación que resulta "imprescindible" para el campus.

La Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha declarado hoy "desierto" el concurso para adjudicar la línea 2 y ha anunciado el inicio de un nuevo proceso para la puesta en funcionamiento del servicio el próximo septiembre.

En declaraciones a EFE, el vicerrector de Infraestructuras, Vicente Montiel, ha pedido a la Conselleria que "busque fórmulas o posibilidades para cuanto antes disfrutar de este servicio público" que, ha recordado, "debería estar ya funcionando".

"Entendemos que haya dificultades (económicas) pero hay que buscar y hacer esfuerzos para que las infraestructuras públicas estén al servicio de todos: Ojalá cuanto antes pudieran darnos una alegría y una satisfacción", ha deseado.

Se ha referido al acuerdo del consejo de gobierno de la UA del pasado 30 de noviembre en el que se aprobó por unanimidad un manifiesto en el que se urgía a la puesta en marcha "urgente" del TRAM.

"Para nosotros la línea 2 es trascendental porque tiene que permitir minimizar el uso del coche y que el transporte sea más eficiente, como demanda la comunidad universitaria", ha subrayado Montiel, quien ha insistido en la idea de que "en tanto que los convoyes no circulen por las vías, la línea no es útil para la ciudadanía".