El sindicato de CCOO de Alicante ha calificado la gestión de la línea 2 del TRAM por parte de la Generalitat Valenciana como un "auténtico disparate" y ha exigido que se agilicen "de forma urgente" los trámites para su puesta en marcha.

En un comunicado, han señalado que la gestión de esta infraestructura demuestra "la incapacidad manifiesta de los diferentes responsables autonómicos y de la administración local".

El sindicato también hace referencia a la decisión de hacer subterránea parte de esta línea ferroviaria, lo que ha generado "unos costes mucho más elevados para la ciudadanía".

"Es evidente que la situación de crisis de la Generalitat está siendo un verdadero lastre, pero no debemos olvidar que el principal problema se genera con la decisión de externalizar el servicio", ha manifestado.

Por ello, CCOO ha pedido que se reconsideren las propuestas realizadas por el comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y otras organizaciones sociales para que la gestión de este servicio sea pública.

Así mismo, ha defendido que la entrada en vigor del tranvía "no sirva como excusa para eliminar autobuses".

"Tenemos que recordar que la Generalitat, pensando que el tranvía estaría en vigor en el año 2011, dejo de pagar el 30 por ciento del coste del transporte interurbano, teniendo que ser asumido por el ayuntamiento de Alicante", ha apuntado.

Esta reacción llega tras el anuncio hoy de la Generalitat Valenciana de que el concurso para la gestión de esta infraestructura ha quedado "desierto", por lo que ahora se inicia un nuevo periodo que prevé su puesta en funcionamiento el próximo septiembre.