La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años acusado de cultivar y distribuir cannabis en su domicilio, en el barrio de San Gabriel. Durante el registro de la vivienda, los agentes se incautaron de un total de 53 plantas de marihuana, 200 gramos de hachís, 180 gramos de cogollos de marihuana seca, así como de numerosos instrumentos y útiles para el cultivo del cannabis.

Dispositivos caseros

El arrestado cultivaba y distribuía la droga en su propio domicilio, para lo que había montado un invernadero hidropónico en su habitación.

Según señaló ayer la Policía Nacional a través de un comunicado, el invernadero "disponía de todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego H2O y climatización para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas hasta su transformación en marihuana para su distribución y consumo tras un procedimiento de secado".

La Brigada Policial de Policía Judicial-Udyco abrió la investigación al tener conocimiento de la existencia de una vivienda en el barrio de San Gabriel, donde su propietario cultivaba y traficaba con cannabis. Los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo que culminó con la reciente detención del narcotraficante.