Un juzgado de Valencia investiga la autoría de un perfil de Twitter que pretendía suplantar la cuenta oficial del Tribunal Superior de Justicia valenciano y desde el cual se descalificaba al juez, las fiscales y el jurado de la "causa de los trajes" del caso Gürtel, en la que se juzga a Francisco Camps.

Según han confirmado fuentes del TSJCV, en la mencionada cuenta se vertían insultos contra el presidente del jurado, Juan Climent, las fiscales y el propio tribunal popular que juzga al expresident de la Generalitat y al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa por un delito de cohecho pasivo.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, denunció el pasado lunes la cuenta falsa, que utilizaba un nombre muy similar al oficial (@TSJCV), con la única diferencia de introducir un guión bajo.

De la Oliva presentó la denuncia, en su propio nombre y en el de la institución, al constatar que se habían difundido fotos personales de ella y su familia, y que se habían reproducido "conversaciones inexistentes" entre ella y el presidente del jurado del caso de los trajes, han apuntado las mismas fuentes.

Sin embargo, la cuenta fue desactivada por la red social dos días después de haberse interpuesto la denuncia ante la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional y haber pasado a manos judiciales.