La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, madre e hija, de 59 y 37 años respectivamente, acusadas de los delitos de denuncia falsa y estafa por simular ser víctimas de un robo con la intención de cobrar la indemnización del seguro.

Las arrestadas, ambas de nacionalidad lituana, denunciaron un supuesto robo con fuerza en el interior de su domicilio, donde, según expusieron, personas desconocidas habrían accedido por el balcón a las instalaciones y habrían sustraído joyas, varios teléfonos móviles y un equipo informático, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre y la han llevado a cabo agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial-UDEV, quienes han averiguado que parte de los efectos supuestamente sustraídos seguían en posesión de las denunciantes.

Así pues, se ha verificado que su intención era cobrar una indemnización de la compañía del seguro a través de una denuncia falsa, por lo que al delito de simulación hay que sumarle otro por intento de estafa.