Aragón, Cataluña, Navarra, la Comunitat Valenciana y Baleares se encuentran hoy en alerta amarilla por nieve o viento, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Aragón, las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, y la provincia de Castellón, en la Comunitat Valenciana, están en alerta amarilla (riesgo) por vientos con rachas máximas de 70/80 km/h.

La isla de Menorca en Baleares y las provincias de Girona, Lleida y Tarragona en Cataluña también mantienen la alerta por vientos.

En Navarra hay alerta por nevadas en el Pirineo navarro con una acumulación de nieve de 8 centímetros y en Lleida (Cataluña) también está activada la alerta por nevadas en el Valle de Arán.

La Aemet advierte de que la alerta amarilla no conlleva riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Previsión para mañana

El último día de año se prevé poco nuboso en la Comunitat Valenciana, con algún intervalo de nubes medias y altas en la mitad norte, las temperaturas ascenderán de forma moderada, y habrá rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en el norte de Castellón.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para hoy también se esperan rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en el norte de Castellón, y además, se prevén heladas débiles en el interior.

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas no experimentarán cambios en una jornada en la que el cielo estará poco nuboso o despejado.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Máxima Mínima

Castellón 16 5 grados

Valencia 18 6 "

Alicante 17 4 "

Pronóstico marítimo:

====================

Aguas costeras de Castellón: soplará viento del noroeste fuerza 3 a 4, con intervalos de fuerza 5 en el norte. Marejadilla, aumentando en el norte a marejada, y con áreas de fuerte marejada lejos de la protección costera.

Aguas costeras de Valencia y Alicante: el viento soplará del oeste fuerza 3 a 4. Marejadilla con áreas de marejada lejos de la protección costera.