Vestidos de reclusos, con esposas, grilletes y cadenas. Así escenificaron, ayer frente al edificio Prop de Alicante, la situación en la que se encuentran los miembros de la Plataforma de Trabajadores de Servicios Sociosanitarios de Alicante, que denuncian sentirse "presos por nuestros salarios, por los programas y servicios, y por la atención a la salud mental".

La manifestación fue convocada por la Asociación de Familiares y de Enfermos Mentales de Alicante (AFEMA) con el objetivo de denunciar "la deuda actual de las Consellerias de Sanitat y de Bienestar Social, que alcanza ya los 300.000 euros". Unos impagos que, según añadieron ayer desde Afema, "covierte nuestra situación en insostenible".

Por ello "solicitamos el pago inmediato de las subvenciones pendientes y una negociación con la Administración valenciana que garantice para 2012 la estabilidad, seguridad y continuidad de los centros, servicios y prestaciones sociales de nuestro colectivo y la estabilidad en el empleo mediante un sistema de financiación adecuado".