El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Corts, Ignacio Subías, ha declarado que, ante la problemática surgida por la implantación de prótesis mamarias de la marca francesa Poly Implant Prothèse (PIP) que ha tenido "especial incidencia en la Comunitat Valenciana", es necesario saber "cómo va a actuar la Generalitat". A ese respecto, ha anunciado que presentará en Les Corts una pregunta parlamentaria para que el conseller de Sanidad, Luis Rosado, detalle "qué medidas va a adoptar" en relación a este hecho.

Subías ha recalcado, a través de un comunicado, que "en la Comunitat hay un número importante de mujeres afectadas", por lo que también le preguntará al conseller "cuántas prótesis de estas características han sido implantadas en esta Autonomía en los últimos siete años", pues es básicamente a partir del año 2005 cuando se producen las alteraciones.

El diputado socialista ha comentado que lo más importante es "saber qué decisiones piensa tomar la Conselleria en relación con las mujeres portadoras de dichos implantes". "¿Les va a ofrecer de alguna manera apoyo?", ha inquirido aludiendo a que "en estos momentos, hay que ofrecer información para que se adopten las medidas pertinentes y realizar cuantas revisiones sean necesarias".

En cuanto al número de casos que se han detectado en la Comunitat

Valenciana, el portavoz socialista de Sanidad afirma que es, junto con Cataluña, "donde mayor perjuicio han causado este tipo de prótesis mamarias".