Un grupo de altos cargos de las conselleries de Turismo y Presidencia negó que existiera un trato de favor a la empresa Orange Market. Los testigos -una decena- explicaron que las contrataciones no dependían de Presidencia y algunos manifestaron que no recibieron indicaciones de Camps o Costa para favorecer a las empresa de la trama, aunque el juez declaró impertinentes este tipo de preguntas. Cuatro altos cargos que comparecieron ayer están imputados en la causa de la financiación ilegal del PPCV como Milagrosa Martínez, expresidenta de las Corts y exconsellera de Turismo.

Milagrosa Martínez se acogió a su derecho a no prestar declaración. A pesar de ello, la expresidenta de las Corts tuvo que escuchar las preguntas de las partes que incluían una de la acusación popular sobre si recibió de Álvaro Pérez un reloj de oro valorado en 2.400 euros. En la misma situación que Milagrosa Martínez comparecieron Jorge Miguel Guarro, Isaac Vidal y Dora Ibars, que sí contestaron a las preguntas de las partes.

Guarro aseguró que adjudicaron el stand de Fitur a Orange Market porque era la mejor opción. Además, manifestó que desconocía si Camps y Costa habían recibido regalos. Dora Ibars afirmó que desde su departamento adjudicaron a Orange Market la Guía de la Comunicación de 2005, la presentación del Congreso del Nuevo Periodismo en 2006 y la fiesta para la salida de la Volvo Ocean Race de 2008. Isabel Villalonga, subsecretaria de Turismo y Presidencia, ase?guró como testigo que Camps no le habló de El Bigotes.