El propietario de la tienda de ropa Forever Young, Eduardo Hinojosa, dudó ayer de que la referencia "Camps nuevo cliente" que consta en documentación referida a ventas se pueda atribuir al expresidente de la Generalitat y afirmó que no le consta que nadie haya pagado por él. La declaración de Hinojosa se retomó en la décima jornada del "juicio de los trajes", que se celebra en el Palacio de Justicia de Valencia y en el que están procesados Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, por un delito continuado de cohecho pasivo. A diferencia de lo sucedido el jueves, cuando el presidente del tribunal, Juan Climent, advirtió al testigo para que respondiese con concreción, Hinojosa contestó ayer a las preguntas de la defensa de forma directa y clara.

Según su testimonio, las cantidades pendientes de pago que se atribuyen a políticos valencianos "cuadran en total, pero no la parte del señor Camps". En su opinión, estas cantidades "suponen casi el doble de las compras reales", e insistió en que no ha visto tiques a nombre de Camps ni Costa, pero sí a nombre de "Camps nuevo cliente". "Sólo el 3% de clientes pide factura", apuntó Hinojosa, y en caso de que se entregue se queda la tienda el tique de caja. Además, afirmó que si hay un pago en efectivo y no se ingresa en caja, no se saca tique como pagado "para no descuadrar la caja".

Preguntado por uno de los documentos en los que figuran prendas supuestamente atribuidas a Camps, Hinojosa puntualizó que la confección de un traje "semitradicional", como consta, "se hubiese encargado a una empresa portuguesa" en lugar de Sastgor (factoría navarra), si bien considera que "Sastgor también puede hacerlo". Hinojosa puso en duda también este documento, en el que figura una americana de terciopelo porque "Camps fue a la tienda el 31 de julio" y le resultaba extraño que se comprase este producto en verano.

También insistió en que nunca dio órdenes al informático Francisco Ferre para que modificase los registros de la empresa, como afirmó el jueves ese testigo. Hinojosa reiteró que no ha visto "nada de Costa en Forever Young", a excepción de las "hojas de encargo que se enviaban al proveedor" Sastgor y que le parecían exagerados los precios atribuidos a esas prendas.

El procedimiento judicial entra la próxima semana en una fase decisiva con la declaración, entre otros, del sastre José Tomás, uno de los testigos principales que sustentan la instrucción. Está previsto que el procedimiento se alargue hasta el arranque de 2012. El fallo podría conocerse antes de Reyes.