Orden de Castedo de excluir del plan otras 15.000 casas

El arquitecto desvela que la actual alcaldesa le conminó a no incluir tampoco en el PGOU un proyecto en el Monnegre

 01:59  

J. A. M./S. LL. El anterior redactor del Plan General de Alicante, Lluís Cantallops, admitió haber recibido presiones directas de la actual alcaldesa, Sonia Castedo, en dos aspectos del ordenamiento de la ciudad. Tanto el Plan Rabasa como otro proyecto en el Monnegre, una zona situada en los límites de Alicante con Mutxamel y Xixona, debían quedar fuera del Plan General. Ambos planes suman más de 30.000 viviendas, con cerca de 15.000 en cada uno. Cantallops era contrario a excluir del plan ambos sectores. Fue despedido en el año 2006.
Ayer Cantallops se mostró cauto en sus declaraciones y, a preguntas concretas de los periodistas sobre lo que él prefería llamarlos "desencuentros" con el Ayuntamiento, se remitió a lo ya publicado.
Cuando estallaron estos "desencuentros" el entonces alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, dedicó una larga lista de adjetivos al arquitecto catalán. "Cantallops no ha hecho más que chapuza sobre chapuza", aseguró en su día Alperi a lo que añadió que no le rescindía el contrato "porque le faltaba mucho por hacer y poco por cobrar". Ayer Cantallops en su declaración judicial aseguró que su revisión del Plan General estaba terminada. Así lo consideró también el técnico Miguel Ángel Cano, que también declaró como testigo. Cano vino a decir que Cantallops dejó terminado el PGOU, pero que desde el Ayuntamiento se optó por no tramitarlo, sin que él conociera las razones.
Hoy está previsto que declaren tres empleados de Ortiz.

La Casa de Santa Claus

 Casa de Santa Claus en Alicante


La casa de Santa Claus ya está abierta en Alicante. Conoce los horarios, cómo llegar y lo que te espera allí.



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine