Javier Boix, el abogado del expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, solicitó ayer al magistrado de la causa de los trajes, Juan Climent, enseñar un traje de su cliente que presuntamente llevaba la etiqueta de la enseña Forever Young con el fin de rebatir el testimonio de un testigo que había asegurado que el acusado pedía que las prendas fueran sin etiquetar. No obstante, el juez rechazó la prueba.

Boix realizó esta petición durante la declaración de uno de los encargados de Milano y Forever Young, quien afirmó que Francisco Camps pidió que sus trajes no llevaran etiquetas, algo que, añadió, solía hacerse, aunque "se nos podía pasar alguna vez", según manifestó. El exsecretario general del PPCV y diputado de la formación Ricardo Costa declaró que pedía los trajes sin etiqueta.

Tras escuchar esta afirmación, Camps y su mujer, Isabel Bas, entablaron una pequeña conversación y, seguidamente, ésta salió de la sala y al cabo de un rato volvió con una bolsa de El Corte Inglés que le entregó al letrado de su esposo.

Al parecer, ése era el traje que su abogado quería que se incorporase en la causa puesto que, según dijo, demostraba que sí tenía etiqueta de Forever Young. Concretó, además, que fue el único de los trajes que pagó Camps, puesto que los otros cuatro que se le atribuyen los devolvió.

Ante esta petición del letrado, la fiscal y la acusación popular -que ejerce el PSPV- se opusieron al entender que el hecho de que ese traje lleve una etiqueta puede deberse a que "se les hubiera pasado", o porque el traje hubiera sido adquirido posteriormente, ante lo que el magistrado se mostró conforme y rechazó su muestra. El juez Climent agregó que en este procedimiento se han incorporado "muchas pruebas" pero cumpliendo con "los trámites oportunos".

El magistrado puntualizó que lo que el testigo vino a declarar era que la costumbre era quitar las etiquetas, pero que se les podía haber pasado alguno.

Así, consideró que la prueba era "irrelevante" porque la declaración del testigo "está como está", aseguró el juez.