El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este viernes que si finalmente se demuestra que hubo "un engaño" a la Generalitat por parte del Instituto Nóos, que presidió el duque de Palma Iñaki Urdangarín, "los servicios jurídicos estudiarán cuál sería nuestra posibilidad".

Fabra ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida al programa 'Cada mañana sale el sol' de Punto Radio. Preguntado por las informaciones periodísticas que apuntan a que el Instituto Nóos cobró 382.000 euros a la Generalitat por los Juegos Europeos que no se realizaron, Fabra ha asegurado que este pago contó con "el visto bueno de la Intervención General de la Generalitat".

Estas mismas informaciones señalan que las facturas que Nóos presentó al Ejecutivo valenciano fueron las mismas que ya había cobrado del Gobierno balear. Al respecto, el presidente de la Generalitat ha señalado que el "problema" es que "parece ser que había presentación de facturas en varias administraciones".

No obstante, ha hecho hincapié en que el caso del Ejecutivo valenciano "lo que aparecía en todos los informes era el visto bueno de todos aquellos técnicos y de la Intervención General de la Generalitat".

Respecto a si el Consell exigirá a Urdangarin que devuelva los 382.000 euros que supuestamente su fundación cobró por partida doble, el jefe del Gobierno valenciano ha respondido que "eso lo tendrá que hacer el juez que esta investigando".

Alberto Fabra ha asegurado que si finalmente se demuestra que hubo "un engaño" a la Generalitat por parte del Instituto Nóos "lógicamente los servicios jurídicos estudiarán cuál sería nuestra posibilidad".