Un testigo de la conocida como "causa de los trajes" que fue empleado en Milano y Forever Young ha asegurado que uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, Pablo Crespo, pagaba los trajes que encargaban Ricardo Costa y Francisco Camps, si bien ha dicho que éste último devolvió cuatro trajes a Milano.

Durante su declaración, que ha durado dos horas y media, Víctor Sanfelipe, que fue segundo encargado en Milano y responsable de la tienda de Forever Young, donde al parecer se elaboraron las prendas supuestamente regaladas, ha asegurado haber visto a Camps una vez cada tienda y a Costa en Forever Young.

El presidente de la sala ha rechazado la petición del letrado del expresident de la Generalitat de incorporar un traje (que ha traído a la sala la mujer de Camps, Isabel Bas) supuestamente con las etiquetas de Forever Young como prueba.

La petición se ha formulado al referirse el testigo a que "Camps no quería etiquetas en sus trajes", y ha sido rechazada por considerarla irrelevante y tras escuchar las quejas de la acusación, que argumentaba la ausencia de garantías.

Según este exempleado, José Tomás (responsable de ambas tiendas) daba instrucciones para elaborar ticktes de venta en los que no aparecía necesariamente la persona que había realizado la compra.

"Me fui con Tomás a Forever Young en julio o agosto de 2006 porque necesitaba gente para trabajar en la empresa nueva que había abierto", ha explicado Sanfelipe ha asegurado que Álvaro Pérez tenía una cuenta a su nombre en Milano y que encargaba ropa para él y para otras personas "de la Comunitat Valenciana sobre todo".

"Me refiero al señor Camps, a Betoret, Ricardo Costa, Víctor Campos. No tengo duda", ha afirmado el testigo, quien no recordaba que figurara el nombre de Pedro García.

Según su testimonio, era Pablo Crespo quien "pagaba siempre".

También ha afirmado saber que "Tomás vino a Valencia a tomar medidas a estas personas" y que volvió a la tienda "con las medidas de todos", en alusión a Costa, Campos y Betoret.

"El pago se hacía siempre por transferencia o por cheque y siempre por Pablo Crespo", ha añadido.

"El que atendía a toda la gente de Valencia era José Tomás. Él tomaba medidas y nosotros apuntábamos", ha recordado.

Asimismo, ha afirmado que a Álvaro Pérez nunca se le daba el ticket porque no lo quería, pero que se conservaba el nombre de los clientes de los trajes de confección.

"Los de la Comunitat Valenciana los poníamos todos en un sitio, los buscábamos por el nombre y los entregábamos cuando venían a recogerlo", ha explicado Sanfelipe, quien ha reconocido haber atendido a Pérez, Crespo y Camps en Forever Young.

"No conozco a ningún otro Camps, no he atendido a nadie más con ese nombre", ha añadido el que fue encargado de Forever Young, quien tampoco vio pagar al expresident de la Generalitat.

También le consta que se enviaron trajes desde Sastgor, empresa a la que se encargaba la confección, a Valencia, pero no recuerda la fecha.

Sanfelipe ha explicado que no le consta ninguna devolución de un traje a medida en Forever Young, pero que él mismo llevó a Milano (cuando ya trabajaba en Forever Young) cuatro trajes a medida que Camps devolvió.

"Supongo que los devolvió porque Tomás le llamó para decirle que se había cambiado de empresa y le pidió que los devolviese para comprarlos en la nueva tienda", ha asegurado.

El testigo ha reconocido haberse reunido varias veces con Tomás desde 2007 y haberse llevado contactos de clientes cuando abandonó Forever Young a petición de Tomás, así como haber declarado en un conflicto entre Tomás y Eduardo Hinojosa (dueño de Forever Young).