Como si de los partidos más trascendentales del Valencia CF se tratara, varios diputados del PP han seguido por Internet el desarrollo del juicio por la causa de los trajes durante el debate en la comisión de las Corts de los presupuestos de la Generalitat para 2012. Entre ellos, Antonio Peral, Andrés Ballester, la exconsellera Trinidad Miró y Carmen Amorós. Sucedió la tarde del martes y ayer. Mientras el resto de miembros de la comisión discutía sobre las enmiendas, los parlamentarios recurrieron al portátil o al Ipad para "conectarse" con el proceso, durante las declaraciones del expresidente Francisco Camps y del exsecretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa.

Compartiendo auriculares

El martes fueron Peral y Ballester, quienes a través del portátil y compartiendo auricular siguieron la sesión del TSJ por Internet, con un retraso de media hora. Ayer fueron Miró y Amorós, con el Ipad de la primera, durante el interrogatorio a Costa. Se les veía satisfechos, aunque no "cantaron" ningún gol.

"Nuestros compañeros están pasando un mal trago"

Antonio Peral explicó que siguieron el juicio durante la sesión parlamentaria "por el interés y por nuestros compañeros, que están pasando un mal trago ". Peral indicó que la tarde del martes, tras el debate en las Corts, se fueron al TSJ a dar su respaldo a Camps y a Costa. El presidente, dijo, estaba "satisfecho" por cómo se había desarrollado la declaración, aunque "preocupado", porque "no es un trago de buen gusto para nadie".

Climent: "No se inquieten, que no vamos a ser invadidos"

El magistrado Juan Climent protagonizó la anécdota. En un momento de la declaración de Isabel Jordán indicó a los presentes en la sala, ante el sonido de una manifestación de farmacéuticos que se estaba desarrollando en el exterior del TSJCV: "no se inquieten que no vamos a ser invadidos". Climent añadió que la protesta que se oía no tenía nada que ver con el caso.

El TSJ avisó al sastre y a otros testigos para que no vinieran

José Tomás, el sastre del expresidente Camps, tenía que haber declarado ayer, pero su comparecencia se ha aplazado sin fecha debido al retraso de las sesiones. El Tribunal Superior de Justicia contactó el martes por la tarde con todos los testigos que estaban citados ayer para comunicarles que deberán comparecer más adelante. El problema es que el primer día debían haber declarado 21 personas y sólo fue posible interrogar al expresidente de la Generalitat. El magistrado Juan Climent ha decidido mantener el orden y primero van a prestar declaración los testigos del martes. La cancelación de citaciones ha afectado a Tomás, a Eduardo Hinojosa - exjefe del sastre y dueño de Forever Young y Milano-y a dieciséis agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El cansancio y el jurado

El cansancio acumulado empieza a hacer mella en los rostros del jurado, que acumula jornadas de más de diez horas. Climent está haciendo paradas de diez minutos cada dos o tres horas para que puedan descansar y escuchar con atención las explicaciones de los acusados y los testigos. Los miembros del tribunal están siguiendo con atención todas las sesiones y apuntan lo que más les llama la atención.