Para conocer a Francisco Correa de haberle visto "dos veces" y a Pablo Crespo de "una presentación en la calle", las conversaciones telefónicas intervenidas entre Ricardo Costa y el cabecilla de la trama Gürtel denotan una camaradería más de colegas que de apenas conocidos.

Entre las grabaciones que ayer se escucharon en la sala de vistas está una mantenida entre Costa, que en esos momentos se encontraba en Valencia junto a David Serra, vicesecretario de Organización del PP en la Comunitat, y Álvaro Pérez, con el líder de la trama, de viaje en esos momentos por Brasil. Tras saludarse con el apelativo de "cabrón" dicho en el tono más cariñoso, Correa bromea con Costa, a quien augura que será el próximo presidente de España y le indica que espera que no voten "al candidato ese que tenéis para 2011", en alusión a Mariano Rajoy. Costa trató ayer de justificar esta charla como algo ajeno a su voluntad porque no fue él quien llamó.

La fiscal también pidió la audición de las escuchas en las que El Bigotes le manifiesta a Correa su temor a lo que poco después se materializó en el escándalo Gürtel y de otra en la que Álvaro Pérez avisa a Ricardo Costa de que esto podía suceder.