Una de cal y otra de arena. El presidente de Ryanair no se dejó nada en al cabeza a la hora de lanzar sus ataques contra Aena, con la que se ha visto ya tres veces en los juzgados de Elche por el contencioso de las pasarelas telescópicas. O`Leary se mostró, sin embargo, abierto a cambiar de planes "en cuanto Aena rectifique y nos deje embarcar y desembarcar a pie nuestros aviones".

Mientras, la compañía irlandesa espera un fallo favorable del Juzgado de lo Mercantil de Elche, que el próximo mes de febrero debe decidir sobre el recurso de apelación que presentó la aerolínea. "Si el fallo es satisfactorio, o el aeropuerto rectifica, tendremos tiempo para restablecer las rutas para el verano de 2012", subrayó O´Leary.

Según el presidente de la compañía con base en Dublín, "somos la única aerolínea capaz de hace posible un crecimiento rápido en Alicante. De hecho cuando anunciamos los primeros recortes Aena declaró que otras compañías cubrirían las rutas canceladas. Los hechos, con la caída del tráfico en noviembre, evidencian que estas afirmaciones también eran falsas", aseveró el empresario. "Lo mismo que es falso el que sólo el 50% de los vuelos que operamos en El Altet puedan embarcarse a pie como sostiene Aena", reiteró el presidente.