Prácticamente regaladas. Así entiende el Ayuntamiento que ha valorado las parcelas para la próxima subasta con el objetivo de tener las máximas posibilidades de venderlas y poder financiar así los proyectos de ampliación del instituto Virgen del Remedio y la remodelación de la Ciudad Deportiva. Es más, ante la fuerte reducción de los precios, el Ayuntamiento va a subastar también los locales de los cines Aba Seis, para los que fija un precio de 2,1 millones, inferior al de su adquisición, ya que fueron comprados en 2005 por 2,8 millones. Además, el Ayuntamiento tiene prisa y el lunes aprobará la celebración de la subasta, que se efectuará en las primeras semanas de 2012.

Los números son significativos al respecto. Así, la parcela edificable de la plaza de San Blas, que en la primera subasta se valoró en 5,1 millones de euros con IVA, ahora se ha reducido a 1,8 millones, lo que significa que su precio se ha reducido a casi la tercera parte. Se trata de unos terrenos en los que se pueden levantar alrededor de 80 viviendas.

La fuerte reducción de los precios, fruto de la nueva valoración técnica efectuada de las parcelas, se extiende a todas las que se van a subastar para evitar que no se presenten propuestas como sucedió en la subasta anterior. Las cifras son elocuentes ya que la parcela de la avenida de Jaime II se queda en 242.274 euros frente a los 403.791 euros de la anterior subasta, hace ahora un año.

La parcela de la calle escultor montañés se rebaja de 334.342 euros a 231.053 y en cuanto a la otra parcela de suelo residencial, en el barrio Divina Pastora, se subasta por 219.822 euros frente a los 334.342 anteriores.

En lo referente a las dos parcelas de suelo industrial, ambas situadas en la avenida del Alcalde Lorenzo Carbonell, se subastan ahora por 417.943 y 447.741 euros respectivamente, frete a los 599.240 y 641.964 euros de la valoración anterior.

El Ayuntamiento tiene prisa en saber si puede disponer de estos ingresos extras para costear las dos inversiones citadas y ya ha incluido la aprobación de la subasta de las parcelas en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes, por lo que la misma se podría celebrar entre finales de enero o febrero próximos. En cuanto a los cines, se tramitan aparte en una subasta distinta.