El portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha propuesto "la supresión del Gabinete del director general de RTVV para eliminar progresivamente los gastos superfluos que suponen el mantenimiento de esta estructura organizativa". También ha planteado "la eliminación del gasto que supone el alquiler de inmuebles que Radio 9 y Canal 9 no tienen en propiedad en Alicante, Castellón y Valencia, con lo que aumentaría el volumen de recursos disponibles".

Moreno, en un comunicado, ha explicado que su propuesta se tramita en sendas enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana en las que se indica que, una vez suprimido el Gabinete del director general, "las funciones propias de este departamento pasarían a ser asumidas directamente por la Dirección General de la Presidencia del Consell".

Asimismo, ha indicado que, de esta manera, "ahorraríamos gastos totalmente innecesarios que podrían invertirse en incrementar los recursos destinados a la producción audiovisual propia del ente público". "Se potenciaría así, --ha reiterado--, una industria audiovisual valenciana sólida y que se ha convertido en un sector de futuro".

Moreno ha exigido que "se ejerza un control ético de la programación emitida por los medios del ente RTVV, incrementando los esfuerzos para conseguir la objetividad, pluralidad, transparencia y pluralidad informativa, en detrimento de programas que nadie ve y que sólo sirven para financiar productoras afines al PPCV".

El diputado también ha demandado "que se preste especial atención a las manifestaciones culturales, económicas, sociales y científicas", así como que se "amplíe la oferta pública valenciana con la programación de programas de dedicados a bandas de música y grupos musicales valencianos".