El portavoz de EU en el ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha calificado hoy de "chapuza" las obras de pavimentación de las calles del núcleo urbano de la isla de Tabarca, ya que, según ha denunciado, se han registrado "numerosas roturas" en el pavimento.

Pavón ha responsabilizado de esa situación al gobierno municipal del PP por "no haber exigido en el proyecto y en el pliego de condiciones de las obras un pavimento resistente al paso ocasional de vehículos ligados a las obras o a los locales hosteleros del núcleo urbano de la isla".

En un comunicado, el edil de EU ha considerado "más que probable que todo el dinero invertido en el pavimento del núcleo urbano de Tabarca se haya tirado a la basura", porque "los desperfectos detectados se pueden generalizar en los próximos meses a todas las calles pavimentadas por mucho neumático blando que se use".

Pavón ha criticado "la imprevisión municipal a la hora de definir la resistencia del pavimento" y ha recordado "casos similares, como la pavimentación de la plaza de San Cristóbal, en el casco antiguo, que hubo que renovar en su totalidad por haberse elegido unas piezas de escaso grosor que acabaron rompiéndose como consecuencia del paso de vehículos de mantenimiento y limpieza urbana".

Por otra parte, ha expresado sus dudas sobre "la conveniencia de haber pavimentado las calles del casco urbano de Tabarca, al haberse podido mantener y reforzar el pavimento original de tierra mediante tierra prensada combinada con simples cintas de piedra".

"Una alternativa que, además de respetar el aspecto tradicional de las calles de la isla con su pavimento de tierra -un elemento diferencial que sólo puede encontrarse ya en nuestro entorno en el norte de África-, hubiera sido mucho más barata que la opción elegida, que se ha demostrado totalmente fallida", ha manifestado.

El concejal de EU ha opinado que este asunto debería debatirse en la primera reunión que celebre la comisión específica para la isla de Tabarca, "creada en el pleno del pasado martes".

Ha exigido que "se reúna de inmediato" esa comisión para abordar tanto este tema como el "paseo costero del campo de la isla que también promueve el gobierno municipal del PP".

Según Pavón, este último proyecto es "innecesario y agresivo" desde el punto de vista ambiental y paisajístico.