Una pelea durante una fiesta nocturna celebrada en un piso del barrio de Tómbola acabó ayer con cinco detenidos y dos heridos ingresados en el Hospital General de Alicante, entre ellos, uno de los arrestados.

El suceso ocurrió durante la madrugada del viernes al sábado, cuando una celebración privada acabó a golpes en el barrio alicantino de Tómbola. Según fuentes de la investigación, una discusión entre varias personas durante la fiesta provocó una primera agresión de uno de los asistentes al hombre herido quien, a continuación, atacó a una mujer también presente en la vivienda, expareja suya y de la que tiene orden de alejamiento en vigor. Esta segunda agresión causó, a su vez, la reacción de cuatro personas que la emprendieron a golpes con el hombre, que al término de la disputa presentaba numerosos hematomas en todo el cuerpo y, al menos, una vértebra fracturada, según las informaciones facilitadas por fuentes próximas al caso, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Este implicado en la reyerta permanece bajo custodia policial al ser uno de los cinco arrestados.

La mujer, por su parte, recibió varios golpes de su expareja y, posteriormente, sufrió un estrangulamiento accidental en el intento de sus allegados de auxiliarla, que le provocó síntomas de ahogamiento. La víctima, al igual que su expareja, también acabó hospitalizada en estado grave.

Minutos después de la múltiple agresión, la Policía Nacional recibió una llamada desde el domicilio de la reyerta, en la que se le informaba de la presencia de una mujer herida en el citado piso de Tómbola. Agentes del cuerpo se desplazaron hasta el barrio, donde practicaron las primeras detenciones. El arrestado que agredió a su expareja, de la que tiene orden de alejamiento, huyó del lugar de los hechos por temor a las consecuencias del quebrantamiento de la orden judicial y de la posterior agresión. Sin embargo, la Policía Nacional lo detuvo y, a continuación, lo trasladó hasta el Hospital.

Los otros cuatro detenidos tras la pelea pasarán en las próximas horas a disposición judicial.