El Síndic de Greuges, José Cholbi, sugiere al Ayuntamiento de Alicante que estudie modificar la ordenanza reguladora del precio para utilizar las instalaciones deportivas municipales, al objeto de permitir el disfrute de las piscinas a todos los discapacitados. En este momento sólo los discapacitados empadronados en Alicante pueden beneficiarse de un descuento del 50 por ciento, a título individual.

La petición del Defensor del Pueblo valenciano a la alcaldesa se produce a raíz de la queja presentada por una persona discapacitada ante el Patronato Municipal de Deportes, quien denunció la "discriminación" que, a su juicio, padece porque el Patronato le exige el empadronamiento en Alicante para beneficiarse de la bonificación.

Cholbi recomendó a la alcaldesa que valorase la conveniencia de modificar la ordenanza reguladora. Castedo respondió que el Ayuntamiento planifica sus servicios contando con su previsible uso o demanda por los vecinos de los pueblos de la comarca y provincia, y por la población de tránsito, lo que supone un esfuerzo económico que, ahora, no puede ampliar. Además, añadió que corresponde a las administraciones autonómica y estatal realizar una política de homogeneización de los servicios. No obstante, el Síndic insiste en la necesidad de revisar la ordenanza del precio público por el uso de instalaciones deportivas municipales.