La Comunitat Valenciana ha perdido una media de 26 trabajadores autónomas cada día, según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos para ATA Comunitat Valenciana.

A finales del pasado mes de Noviembre se registraron en la Comuntat Valenciana, 783 trabajadores autónomos menos con respecto al mes anterior, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), con lo que el número total de autónomos en la Comunitat, se sitúa en 323.124 lo que supone un descenso medio diario de 26 autónomos.

Por provincias, Alicante ha sido donde mayor descenso se ha producido, con 484 trabajadores autónomos menos (-0,4%). En la Provincia de Castellón se han registrado 195 trabajadores por cuenta propia menos (-0,5%), mientras que Valencia, con un descenso de 104 emprendedores (-0,1%), ha sido la provincia donde menos ha descendido el número de autónomos.

Esta caída en la afiliación, según ATA Comunitat Valenciana, "pone en evidencia nuevamente que los principales problemas del colectivo continúan siendo falta de demanda, morosidad y falta de acceso al crédito".