El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha aprobado elevar una petición urgente para la puesta en marcha de la línea 2 del TRAM, según ha informado en un comunicado la institución académica, que este año otorgará el Premio Maisonnave 2011 a la 'Plataforma contra la Pobreza y la Desigualdad en Alicante'.

Durante la reunión del consejo, reunido este miércoles, ha acordado un escrito para la puesta en marcha de esta infraestructura, que ya está construida. Según la Universidad de Alicante, "es imprescindible disponer de una infraestructura de transporte complementaria a la existente y suficientemente flexible para dar respuesta a la demanda, una red de transporte público que ofrezca un servicio de calidad, con horarios y frecuencia adecuados, que satisfaga las necesidades actuales".

Además, también ha aprobado que se otorgue el Premio Maisonnave 2011 a la 'Plataforma contra la Pobreza y la Desigualdad en Alicante', en reconocimiento de su acreditada trayectoria en defensa de los valores cívicos y ciudadanos, así como por su compromiso con la defensa de las libertades. La entrega se celebrará a las 20.00 horas de este jueves en la Sede Ciudad de Alicante.

Esta plataforma está integrada por Cáritas; CCOO; Centro Loyola; Colectivo Intercultural; Comité Solidaridad con Perú 'Pachamama'; Entrepobles; Esquerra Unida; Hoac Alicante y 'Proyecto Lázaro'.

Con el Premio Maisonnave, la Universidad de Alicante reconoce la actividad continuada en defensa de los valores cívicos o de la promoción de la educación y la cultura. De acuerdo con esta premisa, la UA considera que la plataforma "ha mantenido como ejes prioritarios de sus actuaciones la denuncia, la divulgación y la formación, desde sus inicios en 1998, por lo que representa los valores promulgados por el premio".