Fabra pasa página

El jefe del Consell tiende la mano a la dirección provincial del PP marcando distancias con la etapa de Camps en su primera visita a la sede de Alicante

 16:03  
Alberto Fabra junto a Joaquín Ripoll en su visita de ayer a la sede provincial del PP.
Alberto Fabra junto a Joaquín Ripoll en su visita de ayer a la sede provincial del PP.  PILAR CORTÉS

N. IGLESIAS Con el objetivo de pasar página, el jefe del Consell y presidente del PP regional, Alberto Fabra, dio ayer un paso más en su plan para pacificar a su formación en la provincia. Y, para ello, recaló en Alicante, donde participó, en un gesto que Francisco Camps no tuvo durante años, en su primera visita a la sede provincial del PP. Un escenario marcado con la cruz por su antecesor en el cargo, Francisco Camps, dados los encontronazos que marcaron la relación del exmandatario de la Generalitat con el sector afín al presidente del PP en Alicante, Joaquín Ripoll, hasta hace unos meses máximo mandatario de la Diputación y ahora al frente del Puerto.
Bajo la máxima de trazar desde la "unidad" las estrategias a seguir en la campaña a las elecciones generales del 20 de noviembre, Fabra pasó de las palabras a los hechos. Un cambio de rumbo que el presidente del Gobierno valenciano quiso dejar patente nada más pisar suelo alicantino con el afectuoso abrazo con el que respondió a Ripoll, que le esperaba a pie de calle en la puerta de la sede del PP. Una bienvenida cargada de "simbolismo" a la que se sumaron los parlamentarios nacionales Macarena Montesinos y Miguel Peralta; o la diputada provincial Mónica Lorente.
Con este gesto, enmarcado en la ronda de contactos que el presidente autonómico ha ido manteniendo con las agrupaciones populares tanto de Valencia como de Castellón, Fabra daba nuevos pasos en su apuesta por acabar con las asperezas heredadas, postura de la que ha hecho gala, entre otros frentes, en las negociaciones con el propio Ripoll para sellar su entrada en la Autoridad Portuaria de Alicante tras quedar frustradas sus aspiraciones de repetir mandato en la Diputación. El nuevo dirigente del Puerto tomará hoy mismo posesión del cargo en un acto al que asistirá el presidente de Puertos del Estado, Fernando González y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig.
El encuentro de ayer en la sede provincial sirvió para marcar, además una serie de objetivos a alcanzar en la próxima cita con las urnas y que pasan, según explicó el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, por conseguir el octavo diputado popular por la provincia en el Congreso. Un reto puesto sobre la mesa por el propio Fabra en la reunión del comité de campaña, apelando a doblar esfuerzos para afianzar ese techo electoral del 55,4% de los votos que darían este parlamentario más al PP, no sin resaltar los "magníficos resultados" con los que la formación provincial ha cerrado anteriores citas electorales, explicó. A la barrera de los 520.000 votos en la provincia, Clemente añadió la apuesta de la formación de "llegar al millón y medio de apoyos en el conjunto de la Comunidad Valenciana".

Rajoy clausurará el sábado en Valencia un foro económico del PPCV
La antesala electoral en la que centra ya esfuerzos el Partido Popular de la Comunidad tendrá una parada este fin de semana con la celebración en Valencia de un foro sobre Pymes y autónomos que contará con la presencia del presidente nacional del partido y candidato de la formación a las elecciones del próximo 20-N, Mariano Rajoy. Al encuentro, con el que se pretende aportar medidas en materia de empleo y políticas económicas, se sumarán diferentes cargos de la primera línea nacional del partido, entre otros, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la vicesecretaria de Comunicación, Ana Mato, y el responsable económico, Cristobal Montoro. El acto, al que la dirección nacional del partido no pudo confirmar ayer la asistencia del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, reunirá a "destacados profesionales" en materia económica, según explicó el secretario general del PP de la Comunidad, Antonio Clemente. N.I.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine