Dice la nueva concejala de Comercio, Belén González, que en el Ayuntamiento no van a imponer nada a los vecinos si no quieren. Si es así, no parece fácil la instalación de un mercadillo en la zona de playas porque no parece que haya forma de ponerse de acuerdo para encontrar un lugar que contente a todo el mundo.

La última intentona del Consistorio de instalarlo en la calle Historiador Vicente Ramos se ha encontrado con la férrea oposición de parte de los vecinos que están hartos porque "parece que el Ayuntamiento esté empeñado en concentrar todas las actividades ruidosas del barrio en el mismo punto", tal como se ha señalado desde la urbanización Azalea, situada en la glorieta Sergio Cardell, al inicio de la avenida Vicente Ramos.

Los vecinos cuentan y no paran: "Desde hace dos años tenemos dos atracciones de feria en el paseo" que -aseguran- muchas veces incumplen el horario de cierre nocturno y además molestan a la hora de la siesta. Los residentes protestaron ante el Ayuntamiento porque "es el único sitio de Alicante donde se les ha ocurrido plantar una miniferia permanente, y ni caso", señala Blanca, una vecina que asegura estar "desquiciada con el pitido de los cacharritos de los niños todos los días". Y es que a juicio de los vecinos, en Vicente Ramos, y concretamente frente al centro comercial Torre Golf, "lo colocan todo". Aquí instalan la hoguera y el racó de la Condomina, aquí hacen las fiestas de Carnaval para los críos y aquí colocan dos veces al año un mercadillo medieval. Por si fuera poco, en el centro comercial hay un restaurante que, según los vecinos, se ha reconvertido en pub y excede el sonido permitido. Con todo esto, los vecinos creen que ya tienen bastante "animación" y consideran que hay otros lugares más adecuados, incluso en la misma calle, pero más cerca de la Avenida de las Naciones.

Recientemente Belén González y la concejala de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, se reunieron con vecinos y comerciantes de la zona para analizar la viabilidad del proyecto. La edil de Comercio recordó que hace más de un año desde el Ayuntamiento, y a petición de la Asociación de Vecinos de la Albufereta Playa Blanca, que recabó 1.500 firmas, se planteó la posibilidad de instalar un mercadillo los domingos por la mañana junto al polideportivo Montemar, pero hubo quejas de varios residentes y al final se aparcó el tema que ahora se retoma en una ubicación diferente pero con similar resultado.

La Asociación de Vecinos de la Condomina, haciéndose eco de la inquietud de los residentes, ha mostrando el rechazo de los vecinos al tiempo que considera que "colocar un mercadillo dentro de un paseo nos parece un despropósito" tal como ha indicado el portavoz de la asociación, Paco Huesca. Por contra, otros vecinos de la zona de playas siguen solicitando la instalación de un mercadillo. Los comerciantes, por su parte, también muestran opiniones encontradas. Ante esta situación, la concejala de Comercio ha indicado que "seguiremos reuniéndonos para intentar encontrar un lugar con el mayor consenso posible para lo cual hemos pedido también propuestas por parte de los residentes".