Ante la falta de subvenciones oficiales las hogueras tienen que conseguir fondos para su financiación con ideas imaginativas. Este es el caso de la comisión Gran Vía-La Cerámica, que ayer llevó a cabo la segunda edición de su feria de oportunidades de indumentaria regional después de la primera, que se realizó en abril. Con esta iniciativa la hoguera consiguió recaudar 15.500 euros con los que podrá costear los gastos de las distintas actividades que realizará a lo largo del año, además de colaborar con distintas asociaciones benéficas.

La calle Olof Palme permaneció cortada ayer para que se pudiera realizar la feria, que empezó a las 10.30 horas y finalizó a las 15, aunque muchos de los presentes se marcharon antes para poder ver la mascletà que se disparó en la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell. Una docena de stands se desplegaron en una calurosa mañana para poner a la venta todo tipo de artículos de indumentaria regional: telas, ahuecadores, corpiños, camisas, delantales, medias, zapatos, aderezos, fajines, blusones, chalecos, zaragüellas...

El cartel que anunciaba la feria dejaba bien claro que no se trataba de un outlet, ya que las prendas que se pusieron a la venta son actuales, aunque contaban con importantes descuentos al ser productos directos de fábrica. Las redes sociales también jugaron un papel importante, ya que se podían conseguir rebajas adicionales previa reserva a través de Facebook.

El acto contó con el respaldo institucional del concejal de Fiestas, Mariano Postigo. El edil responsable de fiestas valoró positivamente el esfuerzo de Gran Vía-La Cerámica por combatir los efectos negativos de la actual situación económica. Por la calle Olof Palme también se pudo ver a la socialista Elena Martín.

Por otra parte, ayer también se produjo la inauguración del racó de la Hoguera Gran Vía-Garbinet. El acto contó con la presencia de la alcaldesa Sonia Castedo, el presidente de la Federación de Hogueras, Pedro Varela, y la actual Bellea del Foc.