El informe pericial realizado por la Policía Científica sobre la explosión que se produjo el pasado año en un cuadro eléctrico del estudiotel Riscal y causó la muerte a un electricista fue accidental y provocada por una mala manipulación del cuadro eléctrico al no haber desconectado la tensión mientras trataban de reparar una avería.

Dicho informe fue ratificado ayer por el perito policial en el juzgado de Instrucción número 2 de Alicante, donde se investiga si hubo imprudencia en el siniestro. Además del informe de la Policía Científica que confirma este extremo, una inspectora de Trabajo que compareció ayer en el juzgado también achaca el siniestro a una imprudencia de la empresa de electricidad, según informaron fuentes judiciales. Por el contrario, un mando del Parque de Bomberos también compareció para declarar sobre el informe de la explosión que luego causó un pequeño incendio y, a diferencia de la Policía Científica, sostuvo que fue "accidental no intencionado".

El juzgado que investiga el siniestro no ha imputado a nadie y en la causa hay varias partes personadas porque se dirime quién debe asumir el pago de las indemnizaciones. Las fuentes consultadas indicaron que se han elaborado varios informes periciales al respecto y uno de ellos cifra en 500.000 euros el valor de las indemnizaciones.

El oficial de Bomberos que compareció ayer en el juzgado dijo que en el lugar del siniestro se alcanzaron los 1.200 grados en el momento de la deflagración y cuestionó las condiciones del habitáculo donde está el cuadro eléctrico que alimenta al rascacielos de 31 plantas, indicaron las fuentes judiciales.